Maths

Contenidos de la asignatura


Se darán todos los contenidos tanto en inglés como en español. Usaremos como libro de referencia el que tienen los otros cursos de enseñanza no bilingüe, pero no se utilizará el libro en clase. Los alumnos no tendrán que adquirir ese libro.
Se les proporcionarán los apuntes de la asignatura (tanto en inglés como en español) en un cuadernillo elaborado por el propio profesor. El cuadernillo podrá usarse en versión impresa, o como parte del "libro digital eScholarium" también disponible gratuitamente.
El cuadernillo incluye también “Word problems” (problemas escritos en inglés), exámenes “de prueba” y ejercicios de aclaración de las cuestiones más complicadas.
  Apuntes de 1ºESO
Apuntes de 2º ESO

Apuntes de 3ºESO


Apuntes de 4ºESO
Como complemento al cuadernillo, en su libro digital hay una gran cantidad de actividades interactivas (para cada uno de los cursos), con las que los alumnos podrán practicar, mejorar y ampliar sus conocimientos de matemáticas.
Estos materiales, que han sido elaborado por sus profesores, recibieron en 2015 el premio SIMO Educación a la Innovación Educativa, en la modalidad de mejor recurso digital de creación propia.

Evaluación de la asignatura (Matemáticas).
  • Haremos exámenes de cada unidad didáctica. Antes del examen, a los alumnos se les proporciona un “Trial Exam” (Examen de Prueba). Los exámenes están redactados en inglés, pero si alguien no es capaz de comprender algún enunciado, se le ayuda con la traducción. Los alumnos se llevan los exámenes corregidos a casa. Las fechas de los exámenes y las notas se ponen siempre en Rayuela. Por último, al término de cada trimestre se hace un examen de todos los contenidos vistos hasta el momento, que sirve tanto de recuperación como para mejorar la calificación obtenida anteriormente.
  • La actitud ante la asignatura y el trabajo en clase influirá en la calificación de los exámenes.
  • Preguntas de clase: para evaluar que los alumnos se esfuerzan, se les pregunta a menudo en clase, insistiendo en que contesten en inglés. También, se les hacen preguntas por escrito (de unos 5-10 minutos), para controlar el trabajo diario, y que repasan los temas anteriores. Algunos ejemplos de las cosas que vamos preguntando (se indica a partir de qué fecha se pregunta):

    1º ESO
    Desde…
    Operaciones combinadas (sumas, potencias, raíces, paréntesis,…)
             Con fracciones, y con números enteros
    11/10

    02/11
    Calcular raíces cuadradas (con la prueba).
            y con decimales
    11/10
    02/11
    Cálculo de M.C.M. y M.C.D.
    11/10












    2º ESO
    Desde…
    Operaciones combinadas, incluyendo fracciones.
    11/10
    Raíces cuadradas con decimales (con  prueba)
    12/10
    Problemas de proporcionalidad
    01/11
    Ecuaciones de 1er grado.
    02/11






    Las preguntas las van resolviendo en una ficha aparte que les doy a principio de cada trimestre. La ficha se la llevan a casa, junto a sus apuntes. Como ejemplo:
    Ficha de una de las alumnas.