Monday 27 May 2013

Donación de 2º ESO de la sección bilingüe al centro de acogida "Padre Cristóbal"

La sección bilingüe del IES "Extremadura" (Mérida) ha realizado hoy una donación al Centro de acogida “Padre Cristóbal”de 117,51€. Como muchos sabréis, dicho centro atiende a personas sin hogar y en circunstancias personales muy complicadas.




El dinero donado procede del "Fin de curso solidario 2012" en el que los alumnos de 1º ESO del curso pasado representaron una obra de teatro en inglés, complementada con un mercadillo de manualidades hechas por los alumnos y de comida donada por las familias. Este "Fin de curso solidario" se enmarca en la línea de educación en valores que tenemos como uno de los 4 pilares diferenciadores de nuestra sección bilingüe. 

Para recibir el dinero la directora, un voluntario y un residente del centro se acercaron a la clase y compartieron con los alumnos de 2º ESO A y, posteriormente, de 4º ESO A, la problemática de las personas que pasan por dicho centro. Fueron dos charlas muy humanas e interesantes, que esperamos pongan su granito de arena para prevenir posibles conductas adictivas en nuestros alumnos y les hagan reflexionar sobre los problemas de otras personas que viven momentos o vidas difíciles muy cerca de nosotros.


Entre todos podemos y debemos ayudar a construir un mundo más justo.

Sonia Rodríguez Román
Coordinadora de la sección bilingüe
IES “Extremadura” (Mérida)

No comments:

Post a Comment