Thursday 20 June 2013

Fin de curso Solidario 4ºESO





4ºESO Fin de Curso Solidario.
Promoción 2009-20013


Este fin de curso ha sido algo muy especial. ¡La primera promoción de nuestros alumnos de la sección bilingüe termina su etapa de secundaria!
Por ello, hemos querido celebrarlo y dar una gran despedida, realizando unas actuaciones en el salón de actos del instituto.
Siguiendo la filosofía que hemos llevado estos años, a los alumnos se les han facilitado las pautas y el material necesario para que ellos mismos pudiesen organizar el acto por su cuenta. 

- Han preparado unos sketchs de teatro (en inglés)  ¡geniales!
- Actuaciones musicales  ¡inmejorables!
- Actuaciones sorpresa  ¡muy divertidas!
- y por supuesto una presentación muy cuidada, donde se han recordado anécdotas y peculiaridades de nuestra sección bilingüe.

También, la coordinadora de la sección, Sonia, pronunció un discurso muy emotivo para despedir a nuestros alumnos en nombre del instituto.



Tanto los diálogos como los ensayos de las actuaciones y el teatro han sido fruto del trabajo de los alumnos. Con ello, hemos podido constatar una vez más, la madurez y capacidad para hacer un buen trabajo, y de trabajo en equipo adquirida por nuestros alumnos a lo largo de estos cuatro años juntos.
Además, como no podía ser de otra manera, se ha querido dar un toque solidario a este acto. Para ello, se ha organizó un “mercadillo solidario”, donde se vendieron productos de comercio justo. También, los alumnos de 4ºESO hicieron unas preciosas manualidades para venderlas, que junto con el dinero recaudado con la “venta de entradas” (a un precio simbólico de 1€) se destinará a ayudar a los más desfavorecidos.



2 comments:

  1. Gran dia para todos, fue un gran final de la seccion bilingue que lo bordamos con la cena del dia siguiente. Pero ya sabeis que esto no acaba aqui, ahora algunos nos separamos pero siempre nos podremos ver y no nos olvidaremos los unos a los otros.

    Gracias a todos, profesores y compañeros, por estos cuatro años maravillosos.

    Carlos Armario

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario. Coincido contigo; no podía haber habido mejor fin de etapa.

      Javier Cayetano.

      Delete